Ingeniería Informática



La carrera Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: 10 SEMESTRES.

El Ingeniero Informático se desenvuelve en un entorno dinámico, donde la información se genera de forma acelerada y se refleja en grandes volúmenes de datos que requieren ser procesados, interpretados y resguardados. Domina las técnicas que permiten diseñar softwares seguros en infraestructuras de alto desempeño, e implementa y administra sistemas de información generando conocimiento relevante para la toma de decisiones estratégicas.

Es un profesional con formación en Inteligencia Artificial, Data Mining, Machine Learning Ciberseguridad y Ciencia de Datos, lo que le permitirá solucionar problemas de alta complejidad tanto en el dominio científico como en distintos escenarios empresariales.

Perfil de egreso
El egresado podrá desempeñarse:
  • Optimizando procesos haciendo uso del potencial de la nube para almacenar y procesar datos y para darles valor agregado.
  • Desarrollando nuevos algoritmos de análisis usando inteligencia artificial y machine learning para crear sistemas que piensen como humanos, buscando automatizar actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje.
  • En ciencia de datos, procesando información de grandes bases de datos para descubrir tendencias, patrones y reglas que permitan tomar decisiones estratégicas.
  • En ciberseguridad, garantizando altos niveles de seguridad para proteger la información.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.