Universidad para el Desarrollo Andino

La Universidad para el Desarrollo Andino (siglas: UDEA) es una universidad peruana fundada en 1998, ubicada en la ciudad de Lircay en el departamento de Huancavelica.

La Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA), primera universidad bilingüe del Perú (quechua y castellano), fue fundada por la Asociación San Javier del Perú, dirigida por la religiosa Madre Luz María Álvarez Calderón Fernandini. Luego de cuatro años el CONAFU le concedió el permiso temporal de funcionamiento como universidad. En el 2015, la Asociación Alianza Educativa de Avanzada – ALEA, asociada al Grupo Fundades, asume la administración de la UDEA. Al año siguiente la Universidad para el Desarrollo Andino obtiene el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), siendo la primera universidad de provincia en lograrlo.

En el año 2021, La Universidad para el Desarrollo Andino imparte 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad para el Desarrollo Andino actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierias



Ubicación de La Universidad para el Desarrollo Andino

Facultades de la Universidad para el Desarrollo Andino

Sedes de la Universidad para el Desarrollo Andino

Artículos sobre la Universidad para el Desarrollo Andino