Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia Local



La carrera Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia Local es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 19.

El título de Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia Local es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Administración.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia mediante la Unidad Académica de la facultad de Medicina, Escuela Profesional de Tecnología Médica busca brindar una propuesta integral a las necesidades de gestión mediante programas y proyectos prospectivos, correctivos, reactivos y compensatorios del riesgo de desastres por la diferentes emergencias ocurridas en el país, los compromisos asumidos, la generación de condiciones de riesgo y los avances en la implementación del sistema nacional, han identificado la existencia de limitaciones en diferente grado de complejidad, que requieren ser atendidas con una propuesta que priorice la conformación de cuadros técnicos y personal calificado con formación académica a partir de experiencias propuestas e iniciativas validadas que han sido viables en los procesos de la gestión del riesgo de desastres y en la generación de resiliencia.

La Unidad Académica tiene como misión la formación de profesionales con capacidad de desempeño en escenarios diversos y cambiantes, a la investigación y nos vinculamos con la sociedad brindando servicios de calidad y con responsabilidad social, sustentándonos en bases éticas, humanistas y científicas.

El Plan Curricular de la Maestría de Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia Local tiene como propósito responder a las exigencias del país, recibirán formación para desempeñarse adecuadamente en áreas multisectoriales como futuros trabajadores humanitarios y en los procesos de gestión del riesgo de desastres acorde al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y compromisos internacionales vigentes.

Perfil de Ingreso
Profesionales del ámbito de: las ciencias de la salud, ingeniería, sociología, economía, educación, enfermería, obstetricia, nutrición, psicología, trabajo social y otras carreras afines, interesadas en la gestión del Riesgo en Desastres.

Perfil de Egreso
Los egresados de la maestría estarán en capacidad de:
  • Gestionar acorde a la realidad las acciones sostenibles a la problemática asociada a la gestión del riesgo de desastres existentes en el ámbito de su competencia, basado en evidencias y estándares de calidad.
  • Proponer iniciativas de mejora a los modelos, teorías y prácticas, para hacer viable la Gestión del Riesgo del Desastres y Resiliencia Local.
  • Desarrollar proyectos de investigación, actividades educativas y de formación con enfoque local en Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia Local en la Universidad Peruana Cayetano Heredia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.