Diplomado en Informática Biomédica en Salud Global

La carrera Diplomado en Informática Biomédica en Salud Global es una de las Diplomaturas de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: .

El título de Diplomado en Informática Biomédica en Salud Global es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Diplomado en Salud.

Los sistemas de información de los países en general no aprovechan el potencial que las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) ofrecen para la mejora de la información en salud.  El programa obedece a las necesidades del país de disponer de profesionales entrenados en la utilización eficiente de la información y la tecnología, para el desarrollo, implementación y evaluación de nuevos sistemas de información dentro de un contexto de salud global, y la incorporación de la investigación dentro de esta área. El programa brinda dos niveles de entrenamiento.

Menciones:

Dada la amplitud del área que abarca la Informática Biomédica, el Programa integrado ofrece dos menciones:

• Mención en Informática en Salud: Abarca temas como la informática clínica, informática en salud pública y epidemiología, salud móvil, telemedicina, georeferenciación en salud entre otros.
  • Mención en Bioinformática: Desarrolla temas dirigidos hacia las ciencias básicas, abarca  temas como análisis de secuencias, modelado de sistemas biológicos, análisis de imagen de alto rendimiento entre otros.
Objetivo
  • Generar competencias prácticas con énfasis en un abordaje integral y promover el trabajo en conjunto e interdisciplinario en informática biomédica, en cada una de las áreas de las menciones.
  • Promover entrenamiento dirigido hacia el desarrollo de capacidades para la investigación en la Informática Biomédica: en Informática en Salud y en Bioinformática.
Perfil del Egresado:

Los profesionales tendrán la capacidad de obtener y generar información relacionada a la informática y sus aplicaciones para la mejora de la salud, conociendo los fundamentos teóricos y prácticos a nivel avanzado en informática en salud, que le permitirán proponer, diseñar y conducir proyectos de investigación.