Universidad Nacional de Trujillo

La Universidad Nacional de Trujillo fue fundada el 10 de mayo de 1824 por Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión, constituyendo la primera universidad fundada en el país en la época republicana.

Misión 
“Somos la primera universidad republicana del Perú, formamos profesionales y académicos competitivos, con calidad, críticos, éticos y socialmente responsables; creamos valor generando y transfiriendo conocimiento científico, tecnológico, humanístico e innovador, para el desarrollo sostenible de la región La Libertad y el País".

Visión

“Al 2024, ubicada entre las cinco primeras universidades del Perú, reconocida por su calidad, por su vocación democrática, por la formación integral del talento humano, la investigación científica, tecnológica, humanística y la innovación; con responsabilidad social satisface a los grupos de interés y contribuye al desarrollo sostenible de la región La Libertad y el país”.

En el año 2020, La Universidad Nacional de Trujillo imparte 41 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 27 licenciaturas y 14 ingenierías.
La Universidad Nacional de Trujillo actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados