Licenciatura en Microbiología y Parasitología



La carrera Licenciatura en Microbiología y Parasitología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Microbiología y Parasitología es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La Licenciatura en Microbiología y Parasitología, es uno de los Pregrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. 

Perfil del Egresado:   

El egresado de la Escuela Académico-Profesional de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM al término de sus estudios será competente de: Diseñar, dirigir y ejecutar programas o actividades de aislamiento e identificación de microorganismos, parásitos y artrópodos a partir de seres humanos, animales y plantas; así como del suelo, aguas, aire y de productos elaborados por el ser humano.  

Diseñar, dirigir y ejecutar programas de detección, prevención y control de microorganismos, parásitos y artrópodos que puedan afectar a los seres vivos o a productos útiles para el ser humano. Evaluar y calificar el estado higiénico-sanitario de ambientes, aguas, suelos y aire, y establecer medidas de prevención, control y corrección cuando se juzguen necesarios.  

Evaluar y calificar la calidad microbiana de alimentos, medicamentos y sustancias de uso y consumo humano. Interpretar los resultados y proponer medidas de prevención, control y corrección. Establecer sistemas de aseguramiento de calidad en la industria alimentaria. Producir alimentos y otras sustancias útiles mediante el uso de microorganismos manejados cultural y genéticamente.  

Utilizar microorganismos en el control biológico de organismos que afectan la economía y en la biotransformación de sustancias dañinas para el ecosistema. Diseñar y ejecutar trabajos de investigación científica y tecnológica, y enseñar temas relacionados con microorganismos y parásitos. Tener espíritu solidario y actitudes intelectuales, éticas, estéticas y morales acorde con un código personal de conducta así como promover y desarrollar actividades sociales, y ejercer su profesión con sentido humanístico.



Sedes donde Estudiar Licenciatura en Microbiología y Parasitología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.