Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Santa | Licenciatura en Biología en Acuicultura
Universidad Nacional del Santa

Licenciatura en Biología en Acuicultura

Universidad Nacional del Santa - UNS

La carrera Licenciatura en Biología en Acuicultura es una de las licenciaturas de biología que imparte la Universidad Nacional del Santa. El título de Licenciatura en Biología en Acuicultura es el título que otorga la Universidad Nacional del Santa para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Acerca de Licenciatura en Biología en Acuicultura

La Licenciatura en Biología en Acuicultura, es uno de los programas de pregrado de la Universidad Nacional del Santa, programa con objetivo de formar al profesional científico, tecnológico y humanístico que investigue y asesore el proceso acuícola, cumpliendo estándares de calidad con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.

CAPACIDADES PROFESIONALES

Organización

• Planifica y controla el proceso de producción acuícola, correlacionando los distintos factores de producción para garantizar un aprovechamiento eficiente de los recursos.
Cooperación y Comunicación
  • Actitud para trabajar en equipo y mantener respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás.
  • Usar con propiedad el vocabulario de las ciencias acuiculturales que le permitan comunicarse con profesionales de su misma especialidad y afines.
  • Redactyar informes científicos y técnicos respetando las normas internacionales.
Contingencias
  • Capacidad para la toma de decisiones dentro del ámbito de su competencia.
Personales
  • Cultivar el desarrollo equilibrado de sus cualidades físicas, psicológicas y espirituales, orientándolas a su superación y autorrealización personal y social.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor para trabajar de forma autónoma.
  • Comportamiento ético en el ejercicio de sus responsabilidades ante la profesión.
Responsabilidad
  • Gestionar, investigar y asesorar el proceso acuícola determinando los recursos y las técnicas de crianza más adecuada.

Desempeño Laboral:

El biólogo acuicultor podrá desempeñarse como:
  • Científico y profesional en las diferentes instituciones públicas y privadas que realicen investigación, producción y/o transformación acuícola.
  • Planificador, ejecutor y evaluador de proyectos acuícolas.
  • Empresario independiente en el sector acuícola.
  • Asesor técnico en manejo y producción de empresas acuícola.
  • Consultor y representante técnico de empresas acuícolas y afines.
  • Extensionista al servicio de empresas públicas y privadas.
  • Docentes universitario y de instituciones superiores.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Biología en Acuicultura en la Universidad Nacional del Santa

Facultades donde estudiar Licenciatura en Biología en Acuicultura en la Universidad Nacional del Santa