Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se creó como Universidad Autónoma el 30 de octubre de 1963, mediante ley número 14692, promulgada por el gobierno constitucional del presidente Fernando Belaunde Terry. Su nombre se debe al reconocido matemático, ingeniero, físico y políglota,quien dedicó su vida a la investigación, al estudio y a la docencia. 


Objetivos:

  • Fortalecer la formación profesional de los estudiantes.
  • Promover la investigación formativa, conocimiento científico y transferencia tecnológica en la comunidad universitaria.
  • Fortalecer la extensión cultural y proyección social para la comunidad.
  • Mejorar la gestión institucional.
  • Implementar la gestión de riesgo ante desastres. 

Misión: 
Brindar formación profesional científica y humanística a los estudiantes, con sensibilidad social, innovación, competitividad y emprendimiento, para contribuir al desarrollo y la sostenibilidad sistémica del país. 

Visión: 
Comunidad académica posicionada entre las mejores universidades en el ámbito nacional e internacional a través de la calidad, producción y difusión intelectual e innovación con responsabilidad social. 

En el año 2020, La Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV imparte 53 carreras universitarias y 68 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 38 licenciaturas y 15 ingenierías.
La Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 7 carreras a distancia, entre ellas 4 licenciaturas a distancia, 1 ingeniería a distancia y 2 posgrados a distancia (2 maestrías a distancia).


Carreras a Distancia



Licenciaturas a Distancia



Ingenierias a Distancia



Maestrias a Distancia



Carreras Universitarias



Doctorados



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Posgrados a Distancia



Ubicación de La Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Sedes de la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV