Acerca de Maestría en Administración
Objetivos académicos:
- Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crítico para la solución de problemas empresariales y de situaciones de crisis en las organizaciones públicas y privadas.
- Desarrollar habilidades que permitan generar servicios útiles a la sociedad y al medio ambiente, sobre diversos aspectos de la administración en las organizaciones públicas y privada
- Generar un espacio de reflexión y debate respecto a temas relacionados conla especialidad, vinculados a las nuevas tendencias nacionales einternacionales sobre la Administración Moderna.
- Desarrollar una visión global e integradora de los elementos de la empresa, talescomo: organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios y paralelos a una gestión de éxito.
- Competencias genéricas
- Poseerá una visión estratégica holística que le permitirá realizar una gestión administrativa y empresarial en forma óptima.
- Organizará e implementará modelos de organizaciones innovadoras y sustentables en las organizaciones públicas o privadas.
- Generará soluciones empresariales flexibles a los entornos multinacionales y multiculturales aplicando las estrategias más adecuadas a la coyuntura organizacional.
- Aplicará habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos organizacionales.
- Desarrollará proyectos de investigación para dar solución a los problemas de gestión o de crisis de las organizaciones públicas y privadas.
- Aplicará métodos de investigación científica aprovechando las ventajas de la tecnología, para su desarrollo profesional y académico.
- Sistematizará información relevante para los proyectos de investigación en su área, haciendo uso de las tecnologías de la información.
- Competencias específicas
- Identificará y aplicará las técnicas para realizar el análisis y diagnóstico organizacional.
- Aplicará las herramientas para formular e implementar las diversas estrategias empresariales.
- Identificará los patrones de gestión y control presupuestal de acuerdo a la normatividad vigente.
- Desarrollará el planeamiento y control financiero de acuerdo a las normas.
- Analizará e interpretará los hechos económicos de nivel gerencial que influyen en la organización.
- Identificará los lineamientos para la elaboración y gestión de proyectos según la metodología establecida.
- Aplicará las herramientas para elaborar estudios de mercado para determinar la oferta y la demanda.
- Interpretará la información estadística, económica y financiera en provecho de la toma de decisiones.
- Ejecutará el proceso de toma de decisiones siguiendo los procedimientos y la metodología adecuada.