Doctorado en Educación



La carrera Doctorado en Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 9.

Objetivos académicos: 

La UNFV tiene como objetivo: 

  1. Formar profesionales del más alto nivel educativo con fundamento científico, académico y humanístico, que contribuyan a la sociedad del conocimiento, con investigaciones y propuestas innovadoras para diseñar, estructurar y desarrollar modelos de gestión de políticas en todos los niveles de la educación ya sea pública y privada.
  2. Desarrollar investigaciones del más alto nivel, que generen nuevas líneas de investigación que contribuyan al desarrollo educativo de la sociedad, con responsabilidad y ética científica.
  3. Gestionar proyectos de innovación para consolidar el liderazgo organizacional en las instituciones educativas de acuerdo a los nuevos enfoques sociales, culturales en el ámbito nacional e internacional.
  4. Diseñar y proponer políticas educativas basadas en las necesidades de aprendizaje y competencias de los diferentes contextos educativos, desde una perspectiva socioformativo-humanista.
  5. Fomentar el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico en los entornos socioeducativos desde la pedagogía, consolidando el proceso enseñanza – aprendizaje, tanto en el ámbito público como privado.
  6. Asesorar investigaciones en el campo de la educación en sus diferentes ámbitos, contribuyendo con la producción científica.   

Perfil del graduado:  

Al finalizar éste doctorado, el egresado estará en capacidad de:     

  • Competencias genéricas
  1. Demostrar su autonomía respetando su identidad cultural, patrimonial, tecnológica que le permitan convivir en una sociedad pluricultural.
  2. Aplicar los niveles más elevados de pensamiento con un enfoque sistémico, para la construcción del conocimiento.
  3. Promover la solución de conflictos, en los diferentes niveles de educación en el campo público y privado.
  4. Proponer y gestionar proyectos educativos para la preservación del medio ambiente.  
  • Competencias específicas
  1. Desarrollar investigaciones del más alto nivel, que generen nuevas líneas de investigación que contribuyan al desarrollo educativo de la sociedad, con responsabilidad y ética científica.
  2. Asesorar proyectos e investigaciones en materia de educación en los diferentes ámbitos públicos y privados, contribuyendo con la mejora de calidad de la educación en todos los niveles.
  3. Gestionar proyectos de innovación para consolidar el liderazgo organizacional de las instituciones educativas de acuerdo a los nuevos enfoques sociales, culturales en el ámbito nacional e internacional.
  4. Diseñar y proponer políticas educativas basadas en las necesidades de aprendizaje y competencias de los diferentes contextos educativos, desde una perspectiva socioformativo-humanista.
  5. Fomentar el pensamiento reflexivo y crítico en los entornos socioeducativos desde la pedagogía para consolidar acciones comunicativas eficientes y eficaces en el ámbito público y privado.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.