Ingeniería Química



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 61.

El finalizar la Carrera de Ingeniería Química, el graduado de la UNSA, estará en capacidad de: 

  1. Supervisar la construcción y operación de plantas a gran escala, para convertir la síntesis de laboratorio en un proceso industrial, con capacidad de producir un material, en cantidad industrial que satisfaga las necesidades del mercado, a partir de materia primas de origen animal, vegetal o mineral, y subproductos de otros procesos, respetando la normatividad, legislación y regulaciones sociales pertinentes.
  2. Coordinar la actividad de equipos interdisciplinarios de trabajo, involucrados en el funcionamiento de la planta, para mantener el proceso productivo en operación con máxima eficiencia y/o ejecutar las modificaciones según sean necesarias, teniendo en consideración normas de seguridad, salud ocupacional y de medio ambiente.
  3. Gestionar tareas propias del área de investigación desarrollo e innovación para desarrollar nuevos procesos y productos y/o modificar los ya existentes para hacerlos más eficientes, garantizando el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y la protección del medio ambiente.
  4. Supervisar la asistencia técnica de: estudios de factibilidad, producción de bienes, innovación y desarrollo de procesos y de transferencia tecnológica, requerida por empresas del sector industrial, con responsabilidad y honestidad
  5. Dirigir procesos productivos, aceptando y procediendo de acuerdo a los principios éticos que norma la práctica de su profesión, respetando valores y regulaciones sociales que garanticen su bienestar como persona y ser social.  

El graduado podrá desempeñarse en diferentes empresas de la industria química local, regional y nacional, como en:  

  • Agroindustria y alimentos, industria metalúrgica, industria cervecera y de bebidas gasificadas, industria no metálica (cemento, ladrillo), industria del plástico, industria de las fibras y tejidos, industria del papel, industria de las pinturas y barnices, industria de explosivos, industria de curtiduría.
  • Empresas de ingeniería, servicios y consultoría; en centros de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Áreas de comercialización, estudios de mercado, tratamiento de residuos y en la implementación de empresas propias dedicadas al diseño de proyectos para instalaciones relacionadas con procesos químicos, o desarrollando consultoría medioambiental y de higiene y seguridad industrial.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.