Ingeniería Química



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Altiplano.

Duración: 10 SEMESTRES.

El Programa de Ingeniería Química, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad Nacional del Altiplano. 

PERFIL DEL EGRESADO   

Al finalizar la Carrera de Ingeniería Química, el graduado de la Universidad Nacional del Altiplano será capaz de: 

  1. Utilizar y aplicar los conocimientos con tecnologías apropiadas en las operaciones y procesos unitarios, cumpliendo con las normas de calidad, de seguridad y salud ocupacional; para poner en marcha y funcionamiento plantas industriales.
  2. Desarrollar y sustentar trabajos de investigación de su campo profesional, para contribuir con alternativas de solución en el contexto de la problemática regional, nacional y global y con disposición permanente para difundir la producción científica y tecnológica.
  3. Desarrollar alternativas tecnológicas para la prevención y control de la contaminación ambiental, que los productos de la industria de procesos ocasionan. En el ecosistema, que coadyuven al desarrollo sostenible para cumplir con la legislación ambiental.
  4. Comprender el idioma extranjero de ingles.
  5. Diseñar, seleccionar, instalar, adaptar, arrancar, operar, controlar, optimizar equipos  y procesos en plantas industriales con espíritu creativo y emprendedor de acuerdo con las normas ecológicas y seguridad.
  6. Participar en programas de mantenimiento, control de la producción, control de calidad y productividad en procesos indsutriales y servicios profesionales.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Altiplano


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.