Doctorado en Ciencias de la Educación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El título de Doctorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de Doctorado en Educación.

El Doctorado en Ciencias de la Educación, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Objetivo

Ofrecer una formación dirigida hacia la investigación, a través del aprendizaje del manejo de capital científico, de teorías y metodología rigurosas, con el fin de plantear y desarrollar proyectos de investigación, así como generar conocimiento original en el campo de la educación en el Perú.

Perfil

• Poseerá conocimientos amplios y profundos de las nuevas corrientes pedagógicas.
  • Capacitado de proponer, identificar, evaluar y desarrollar proyectos de investigación originales en el campo de la ciencia y tecnología educativa.
  • Obtendrá amplio conocimiento de los conceptos, métodos y técnicas de la ciencia educativa.
  • Capacitado para la utilización crítica de las fuentes bibliográficas más actualizadas en su especialidad.
  • Capacitado para dirigir grupos de investigación en las ateas de estudio de las Ciencias de la Educación.
  • Capacitado para generar nuevos conocimientos que valoren los capitales culturales de la región y del país.
  • Capacitado para revalorar los idiomas nativos, principalmente el RUNA SIMI y el JAQI ARU en la sociedad multilingüe y pluricultural.
  • Obtendrá conocimientos profundos de la Toponimia y Antroponimia de la región como un factor de fortalecer las identidades culturales locales y regionales.
  • Capacitado para formular y desarrollar proyectos de investigación vinculadas a los diversos sectores y actores sociales.
  • Capacitado para generar políticas educativas aplicadas a la región y el país con el objeto de coadyuvar un desarrollo sustentable.
  • Generar nuevo conocimiento en materia de la educación para contribuir a la solución de problemas educativos de Educación Básica Regular y Superior.
  • Constituirá y dirigirá nuevos grupos de investigadores con carácter interdisciplinario y enfoque holístico de la Educación.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann