Especialidad en Administración y Gerencia de los Servicios de Salud

La carrera Especialidad en Administración y Gerencia de los Servicios de Salud es una de las Especialidades de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El título de Especialidad en Administración y Gerencia de los Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de Especialidad en Administración.

La Especialidad en Administración y Gerencia de los Servicios de Salud, forma parte de la propuesta educativa de posgrado que brinda la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Perfil del egresado

• Desempeñar un rol diferenciado del profesional en campo específico de su profesión.
  • Administrar gestión del cuidado de la persona, familia y comunidad altamente especializado en las diferentes disciplinas.
  • Ejercer actividades de alta complejidad a nivel de atención directa, dirección o Gerencia y de asesoría en los diferentes programas, servicios e instituciones de salud además de organizaciones afines públicas y privadas de la región del país y extranjero.
  • Ejercer liderazgo que incluya la asesoría y consejería favoreciendo el cambio y detectando nuevos líderes profesionales.
  • Diseñar modelos de cuidado tanto de salud y de abordaje social de los problemas tradicionales y emergentes, considerando los patrones culturales predominantes.
  • Participar como experto en la toma de decisiones, que exigen las nuevas estrategias a la problemática de salud en el I, II, III nivel de atención (hospitales, centros y puestos de salud.)
  • Realizar investigaciones conducentes a conocimientos teóricos y/o prácticos.
  • Brindar asesoría y consultoría en el área de especialidad.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Administración y Gerencia de los Servicios de Salud en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann