Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Duración: 6 AÑOS.

El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de Licenciatura en Derecho.

La Carrera de Derecho y Ciencias Políticas, forma al abogado preparado para coadyuvar al desarrollo económico y social de la sociedad con justicia y equidad. En tal sentido, el futuro profesional participa activamente en el proceso de su formación.

Campo ocupacional

Puede desempeñarse como abogado en ejercicio libre actuando como patrocinador de particulares e instituciones públicas y/o privadas. Asimismo, puede acceder al Poder Judicial y Ministerio Público como Juez o Representante del Ministerio Público, respectivamente. El sector público ofrece una variedad de posibilidades sea como funcionario o abogado asesor. También tiene abierta la posibilidad de desempeñarse como Notario Público y Registrador. La docencia universitaria siempre será una puerta abierta para el Abogado.