Inicio | Universidades | Universidad Católica de Santa María | Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno
Universidad Católica de Santa María

Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno

Universidad Católica de Santa María - UCSM

La carrera Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno es una de las licenciaturas de derecho que imparte la Universidad Católica de Santa María. El título de Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno es el título que otorga la Universidad Católica de Santa María para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno

• Capacidad de liderazgo y de cambio.
  • Habilidad en conceptos, teorías, y leyes sobre diferentes disciplinas del saber.
  • Aptitud de comunicación y comprensión lectora; para la investigación y el análisis.
  • Habilidades analíticas y actitud proactiva frente a problemas y retos.
  • Vocación por la verdad, la libertad, la ética, la justicia y la paz.

Campo Ocupacional

• Sector Público:En la formulación, implementación y evaluación de Políticas Públicas, así como en temas de desarrollo, en las diversas áreas de gobierno, como asesores y funcionarios en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Órganos Autónomos, tanto en el nivel nacional como regional y local.
  • Sector Privado:En la dirección, gestión y asesoría de organizaciones no gubernamentales, instituciones de la sociedad civil o en organismos internacionales, formulando planes y proyectos en el área de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Planeamiento Estratégico o en el Área Internacional de las empresas.
  • Como analista político, relacionado a los asuntos públicos, analizando a los actores directos de la política, los organismos de la sociedad civil y del mundo de las empresas.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Católica de Santa María

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Católica de Santa María