Inicio | Universidades | Universidad Privada Juan Pablo II | Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas
Universidad Privada Juan Pablo II

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Universidad Privada Juan Pablo II - UPJPII

La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las licenciaturas de derecho que imparte la Universidad Privada Juan Pablo II. El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Privada Juan Pablo II para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

La Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Privada Juan Pablo II.

Perfil del egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Privada Juan Pablo II, demostrará ser profesionales:

• Con sólida formación jurídica.
  • Con principios y valores ético-morales.
  • Abocado a la investigación de los distintos campos del Derecho y las Ciencias Sociales.
  • Con capacidad para generar y difundir conocimientos a partir de la investigación científica.
  • Con alta capacidad de raciocinio y argumentación jurídica.
  • Asertivo, elocuente y comunicativo.
  • Hábil en la redacción de textos y escritos jurídicos.
  • Apto en la planificación y uso de los distintos Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, de manera que, las partes logren acuerdos satisfactorios y ejecutables.
  • Con alta capacidad de investigación jurídica.
  • Capaz de liderar organismos y dependencias públicas y/o privadas, relacionadas al campo del Derecho y/o Política, con un gran sentido de organización, eficiencia y calidad humana.

Campo ocupacional

El graduado de la Escuela Profesional de Derecho, gracias a la formación académica global, crítica, ética, plural, interdisciplinaria y de compromiso con la realidad nacional, está preparado para ser:

• Magistrado del Poder Judicial.
  • Fiscal del Ministerio Público.
  • Notario Público.
  • Árbitro.
  • Conciliador.
  • Consultor o asesor legal.
  • Abogado litigante.
  • Investigador.
  • Docente universitario.
  • Diplomático.
Objetivos

La Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Privada Juan Pablo II, a través de su programa de estudios, considera los siguientes objetivos académicos:

• Formar profesionales capaces de resolver conflictos en el ámbito legal, jurídico, comercial y tributario. Problemas legales, jurídicos, comerciales y tributarios.
  • Lograr que nuestros profesionales desarrollen sus capacidades profesionales de acuerdo a las exigencias del entorno.
  • Formar profesionales íntegros con actitudes que nuestra sociedad necesita; a través, de valores éticos, democráticos, espíritu innovador y permanente actualización.
  • Formar profesionales con capacidad de liderazgo y habilidades para el trabajo cooperativo.
  • Desarrollar la capacidad investigativa de nuestros egresados, con el fin, de obtener trabajos de investigación acordes a las necesidades de la sociedad.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Juan Pablo II

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Privada Juan Pablo II