Universidad Cuauhtémoc

La Universidad Cuauhtémoc es una institución privada fundada en 1977 por Francisco Martínez Briones en la ciudad de Puebla de Zaragoza, México. Después abrió otros planteles en las ciudades de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guadalajara.  

Es una universidad laica. Su método pedagógico está basado en el constructivismo. Es también una institución basada en el patriotismo mexicano. Es una de las pocas universidades privadas en la república mexicana que imparten ciencias médicas.  

Educación a distancia en la UCA se ha creado para favorecer el acceso de las personas, cualquiera que sea su situación geográfica, ocupación, horario, a los procesos de la educación formal,para mejorar la calidad del aprendizaje a través de la innovación en los materiales y recursos didácticos, con un profesorado preocupado por el diseño de situaciones de aprendizaje y el acompañamiento pedagógico de sus estudiantes, hechos que habrán de fortalecer la motivación del alumnado por consolidar el estudio del programa académico elegido.  

En la educación a distancia, no existen horarios ni clases magistrales en un aula física, por lo que los estudiantes de todos nuestros programas académicos en esta modalidad, desarrollan y fortalecen sus capacidades para desempeñarse como aprendices autorregulados, independientes y autónomos, apoyados en todo momento por el asesoramiento y tutoría permanentes de un cuerpo docente altamente calificado.

En el año 2020, La Universidad Cuauhtémoc imparte 9 posgrados.
La Universidad Cuauhtémoc es además una universidad a distancia. Actualmente imparte 9 carreras a distancia, entre ellas 9 posgrados a distancia (1 doctorado a distancia y 8 maestrías a distancia). La Universidad Cuauhtémoc actualmente no imparte licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.


Carreras a Distancia



Maestrias a Distancia



Doctorados a Distancia



Doctorados



Maestrias



Posgrados



Posgrados a Distancia



Ubicación de La Universidad Cuauhtémoc

Sedes de la Universidad Cuauhtémoc