Doctorado en Ciencias de la Educación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Cuauhtémoc.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias de la Educación es el título que otorga la Universidad Cuauhtémoc para la carrera de Doctorado en Educación.

Objetivo

El Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Cuauhtémoc busca formar investigadores competentes en las disciplinas de las Ciencias de la Educación, a través de un conocimiento actualizado sobre sus diversos ámbitos de estudio con base en una formación teórico-metodológica que les permita de manera autónoma, el diseño, la gestión y evaluación de proyectos académicos y de investigación de calidad, con ética y responsabilidad social; con la finalidad de contribuir al avance del conocimiento científico en la educación.

Perfil profesional

El egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación tendrá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos en:

• Ciencias de la Educación, que le permita tener un panorama amplio y actualizado de teorías educativas, medios y ejecuciones con fines educativos.
  • Modelos, metodologías, métodos, enfoques y estrategias para realizar tanto investigaciones científicas como aplicadas en el área de estudios de las Ciencias de la Educación.
  • Fundamentos teóricos, metodológicos y de investigación en general en ciencias sociales y humanidades y en particular en investigación educativa.
  • Diseño, construcción, aplicación y evaluación de investigaciones y estrategias educativas que contribuyan a resolver problemáticas educativas de la sociedad.
  • De escritura y redacción de informes de difusión del conocimiento.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Cuauhtémoc