Maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos

La carrera Maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Cuauhtémoc.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos es el título que otorga la Universidad Cuauhtémoc para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivo

El objetivo de la Maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos de la Universidad Cuauhtémico es formar profesionales de la educación cuyo desarrollo profesional incluya habilidades intelectuales específicas y conocimientos sobre las relaciones entre los contenidos y el desarrollo cognitivo, físico y afectivo del estudiante. El participante en este posgrado desarrollará competencias didácticas específicas para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje, conocerá y aplicará distintas estrategias y formas de evaluación y sabrá adaptar los procedimientos didácticos a fin de lograr el avance progresivo de competencias.

Perfil profesional

Personas con formación profesional o laboral que se desempeñen en instituciones educativas, tanto del sector público como del privado, cuya actuación y experiencia les demande conocer, determinar y evaluar el funcionamiento institucional, los planes y programas curriculares, así como la práctica docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje con la expectativa de generar habilidades critico-reflexivas, innovadoras, creativas y sobre todo con una actitud abierta al cambio de paradigmas cognitivas con la finalidad de generar conocimiento del hecho educativo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias de la Educación y Procesos Cognitivos en la Universidad Cuauhtémoc