Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Licenciatura en Derecho.

La Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, tiene el objetivo de formar al aspirante en el conocimiento, creación y aplicación de las normas jurídicas (leyes), con una sólida preparación académica, científica, humanística, tecnológica y pedagógica, y con un fuerte espíritu de responsabilidad social y compromiso ético.

Perfil del Egresado:

Al egresar de la UNAMAD, el profesional contará con el siguiente perfil:

• Posee conciencia para analizar, interpretar y aplicar los principios generales del derecho, los diversos sistemas jurídicos, el ordenamiento constitucional y legal vigente bajo el principio del pluralismo, y resolver conflictos como actor de paz y justicia social.
  • Posee actitud suficiente para desempeñarse en toda actividad jurídica, sea en la administración de justicia o en la representación del Estado y la sociedad, como legislador, asesor de empresas públicas y privadas, consultor, abogado litigante, profesor universitario e investigador.
  • Es capaz de razonar y argumentar jurídicamente, actuar de manera leal, diligente y transparente con relación a los intereses del Estado y de las personas a las que representa.
  • Es capaz de tomar decisiones jurídicas fundamentadas y de redactar textos y expresarse oralmente en un lenguaje fluido y técnico, usando términos jurídicos precisos y claros.
  • El objeto de trabajo del abogado es el proceso técnico: jurídico, social y político a efectos de preservar la paz, el orden social mediante la seguridad jurídica y la legalidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios