Licenciatura en Derecho



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Autónoma San Francisco.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 84.

El abogado de la Universidad Autónoma San Francisco recibe una consistente y concreta formación en derecho con un enfoque interdisciplinario, orientado a conocer los fundamentos filosóficos, históricos, lógicos y jurídicos de cada institución y podrá especializarse en cualquier ámbito del derecho, promoviendo la discusión de cuestiones jurídicas dentro de un contexto de flexibilidad, tolerancia y respeto por la dignidad humana.
Estará capacitado para desempeñar funciones profesionales en los organismos de la Administración del Sector público y en las diversas especialidades del Circuito Productivo de bienes y servicios del Sector Privado y con Visión Legal de la Comunidad de Naciones y en las Relaciones Internacionales.
También estará formado para desempeñar cargos en la judicatura en el campo Jurisdiccional, del Ministerio Público, y las instituciones de Justicia Administrativo y adecuado uso de las técnicas de medios alternativos de administración de justicia: Conciliación y Arbitraje.

Campo laboral:
El alumno podrá:
Hacer ejercicio libre de la profesión.
Trabajar en organismos internacionales, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educacionales.
Docente universitario.
Magistrado, juez, fiscal, especialista legal y defensor de oficio.
Trabajar en instituciones bancarias, notarías, en los ministerios.
Político: Altos cargos políticos: congresista, alcalde, entre otros.
Diplomático, embajador.
Como abogado litigante en las ramas del derecho penal, civil, corporativo y en la docencia.
Asesor de empresas públicas y privadas gerente legal, jefe y asesor de oficinas y departamentos públicos como: SUNAT, SUNARP, gobiernos regionales y municipales; organismos reguladores y ministerios.
Podrá desempeñarse como consultor, miembro o director de departamentos jurídicos, tanto en el sector público como en el privado, defensor del pueblo, procurador, contralor y en cualquier corporación pública del orden nacional o departamental.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma San Francisco


Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma San Francisco

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.