Licenciatura en Derecho



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Latinoamericana CIMA.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 75.

El principal objetivo es formar profesionales en el Derecho de la Abogací­a con una sólida preparación moral, académica, intelectual y cultural; debidamente aptos para la defensa, la investigación y la docencia; así­ como para el trabajo dentro del sistema judicial y, en general, para su desenvolvimiento en la actividad pública y privada.

Formar profesionales en Ciencia Polí­tica para el gobierno, conocedores y aptos, que procuren un cabal desempeño en la Administración y Gestión Pública, y en las Relaciones Públicas Internas y Externas, de modo que sean agentes de justicia y de desarrollo.

Visión

Formación Integral e innovadora de Profesionales de Derecho que practican valores éticos y humanistas comprometida con su entorno, buscando permanentemente la innovación jurídica y académica con una visión crítica de la sociedad actual, la defensa de los derechos humanos y el desarrollo sostenible de la Región.

Misión
Formar juristas e investigadores para ejercer el liderazgo científico con justicia, equidad, solidaridad, ética social y sentido propositivo de solucionar los problemas jurídicos de la sociedad regional y específicamente del sector empresarial, capaz de redactar e interpretar informes y documentos jurídicos de orden legal, contractual y jurisdiccional.

Perfil Profesional

El Profesional de la carrera de Derecho de nuestra casa de estudios es un profesional altamente calificado, conocedor de la doctrina jurí­dica y legislativa. Que sea empresario, capaz de desempeñarse con eficacia, responsabilidad social y sentido humanitario. Que sea capaz de liderar equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, en los campos profesionales del Derecho tanto en el sector público como privado.

Su alto grado de preparación lo habilita para realizar la creación, interpretación y la aplicación de las normas jurí­dicas. A través de su actuación contribuirá a restituir el derecho afectado, evitando que los conflictos se profundicen en busca de la libertad, la equidad y la democracia. Mantener el respeto a la soberaní­a nacional, respeto a los derechos humanos, previniendo o solucionado los conflictos que afecten el normal desarrollo de la sociedad o proteger los intereses del propio Estado.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Latinoamericana CIMA


Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Latinoamericana CIMA

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.