Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas



La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Peruana de Integración Global.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 84.

El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad Peruana de Integración Global para la carrera de Licenciatura en Derecho.

El Programa de Derecho y Ciencia Política tiene como misión formar abogados de excelencia en lo académico con visión emprendedora, en su experticia del manejo lógico de la investigación jurídica, con alta responsabilidad social, que aporten innovadoramente al cuerpo jurídico-doctrinario del Derecho nacional e internacional.

PERFIL PROFESIONAL:

El Graduado del Programa de Derecho y Ciencia Política debe lograr las competencias siguientes:

- Ser un líder del derecho y la justicia, dando solución a los problemas que afronte la sociedad.Identifica, conoce y soluciona los conflictos sociales – jurídicos defendiendo los derechos humanos.

- Asesora y plantea la solución de los problemas a las personas naturales y jurídicas en las diversas áreas del derecho: derecho civil, penal, laboral, tributario, municipal, regional, aduanero, empresarial y constitucional, para defender el derecho hasta donde sea posible y de no serlo así defender la justicia.

- Conoce en forma amplia la realidad socio – económico político del país y del mundo globalizado para plantear alternativas de solución a los problemas que puedan presentarse por la coyuntura actual de la sociedad.

- Domina habilidades para entender, orientar y resolver los problemas de la comunidad.

- Es un conciliador carismático, en su hogar, en la sociedad y en su centro laboral, escuchando y orientando la conducta de las personas naturales conforme a ley.

- Maneja estrategias proactivas para la potenciación de las relaciones humanas y promueve con su conducta una cultura de paz.

- Lidera democráticamente y asumir funciones de dirección y control en las organizaciones en las que labore.

- Practica los valores de moralidad, ética, lealtad y secreto profesional.

- Planifica, proyecta, diseña y desarrolla sistemas, planes y programas sobre la realidad jurídica Nacional e Internacional.

- Promueve y desarrolla instituciones y /o centros académicos especializados de estudios científicos/políticos y jurídicos que promocionen y promuevan las investigaciones en las áreas de su profesión.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.