Licenciatura en Derecho



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Privada de Trujillo.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 73.

La Licenciatura en Derecho forma parte de la oferta académica de la Universidad Privada de Trujillo. El objetivo de esta licenciatura es formar profesionales capacitados para buscar la justicia y equidad en todas las situaciones en las que intervengan, deben estar comprometidos con los derechos humanos y con el estado social y democrático de derecho, deben saber trabajar en equipo con colegas y profesionales de otras disciplinas; comprender los fenómenos políticos, sociales, económicos, personales y psicológicos, entre otros, a fin de interpretar y aplicar el derecho con eficacia, siendo conscientes de la dimensión ética de la profesión, entre otras capacidades convenidas internacionalmente.

Perfil del Egresado:

El abogado egresado de la UPRIT es un profesional con capacidad científica, técnica y éticamente competitivo; que ejerce su profesión con responsabilidad social participativa en el desarrollo nacional sustentable contribuyendo en la mejora del Estado Constitucional y social de Derecho.

Campo Laboral:

  • En Poder Judicial: Ejerciendo función pública dentro del Poder Judicial, sea en los órganos de apoyo jurisdiccional o dentro de los órganos jurisdiccionales, administrando justicia para soluciones conflictos de intereses o incertidumbres jurídicas.

  • Ministerio Público: Ejerciendo función pública dentro del Ministerio Público sea en los órganos de apoyo especializado administrativo o funcional como Fiscales, en resguardo de la legalidad y la protección a la sociedad contra las acciones delictivas.

  • Defensoría del Pueblo: Ejerciendo función pública administrativa o funcional como defensor y adjuntos con el fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad y supervisado el cumplimiento de los deberes de la administración estatal.

  • En otras entidades públicas: Ejerciendo función de procurador público, asesor de entidades públicas como ministerios, comisiones de congresos, juez coactivo, abogado de defensa pública, embajador, miembro del tribunal constitucional, miembro del tribunal constitucional, miembro de jurados electorales, jurisdicción militar, etc.

  • Notarías: Ejerciendo como personal de apoyo o como notario en cautela de la seguridad jurídica y las obligaciones públicas y privadas; así como en los asuntos no contenciosos que le competen.

  • Abogado de ejercicio privado libre o dependiente: Ejerciendo actividad de asistencia jurídica de los sujetos que la requiriesen sus servicios jurídicos; asistencia que se traduce en operaciones de representación ante las autoridades administrativas y judiciales, asesoramiento legal y administración de bienes. Así mismo de prevención de problemas evitando procesos judiciales. Esta actividad se puede ejercer de modo independiente o bajo relación de dependencia privada.

  • Conciliador, Mediador y Árbitro Ejerciendo su profesión al servicio de solución de conflictos por mecanismos alternativos a la jurisdicción ordinaria, mediante el uso de métodos y técnicas modernas de justicia alternativa, logrando una rápida y eficaz solución de dichos conflictos.

  • Docente, Investigador y Legislador: Ejerciendo la profesión poniéndola al servicio de la creación y sistematización de teorías y del Derecho vigente, para hacerlas eficaces frente a las necesidades sociales, así como la divulgación del conocimiento jurídico con el propósito de formación profesional y actividad legislativa.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Privada de Trujillo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Privada de Trujillo

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.