Universidad Privada de Trujillo

La Universidad Privada de Trujillo (siglas: UPRIT) es una institución privada con sedes en las ciudades de Trujillo y Lima, Perú. El consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) autorizó a la Universidad Privada de Trujillo a desarrollar sus actividades académicas el 11 de octubre de 2006 mediante resolución Nº 334-2006-CONAFU y ratificado por la resolución Nº 378-2010-CONAFU.

La Asociación Promotora Universidad Privada de Trujillo fue fundada el año 2000, desde el inicio estuvo a cargo de tramitar todos los permisos necesarios para organizar y operar la Universidad Privada de Trujillo, de acuerdo a la normatividad vigente, obteniendo la autorización de funcionamiento con Resoluciones No.334-2006-CONAFU y No.510-2011-CONAFU.

En Marzo del 2015, la totalidad de las acciones y participaciones de la entidad promotora fueron transferidas a un Nuevo Equipo de Promotores conformado por docentes y ejecutivos de gran prestigio con formación en las mejores universidades del Perú y del Mundo como son: Stanford University-USA, Universidad de Ginebra-Suiza, Oklahoma State University- USA, Universidad Federal de Río de Janeiro-Brasil, Universidad del Pacífico, Universidad Esan, Centrum Católica, Universidad de Piura y Universidad Nacional de Ingeniería. Este cambio total en promotores marca el inicio de la excelencia académica, alta calidad docente y poder brindar una educación sin precedentes en la Región Norte del Perú, que próximamente se prospectará a las principales ciudades del país, a través de sus programas de formación ejecutiva.

En Junio del 2015 con el objetivo de adecuarse a la Nueva Ley Universitaria, la Asociación Promotora adopta su forma jurídica definitiva bajo la denominación actual “Asociación Civil sin Fines de Lucro Promotora de la Universidad Privada de Trujillo”.

En el año 2021, La Universidad Privada de Trujillo imparte 4 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Privada de Trujillo actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierias



Ubicación de La Universidad Privada de Trujillo

Facultades de la Universidad Privada de Trujillo

Sedes de la Universidad Privada de Trujillo