Doctorado en Ciencias Contables y Financieras

La carrera Doctorado en Ciencias Contables y Financieras es una de los Doctorados de Contabilidad que imparte la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

El título de Doctorado en Ciencias Contables y Financieras es el título que otorga la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de Doctorado en Contabilidad.

El Doctorado en Ciencias Contables y Financieras, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Perfiles

Tendrá un amplio conocimiento de los conceptos, métodos y técnicas de su campo de estudio. Utilizará críticamente la información bibliográfica, así como las fuentes especializadas más recientes lo cual estará altamente capacitado para:

1. Como científico de ciencias contables y financieras, posee una formación humanista, con un nivel cultural acorde con su responsabilidad financiera empresarial-social, que investiga los problemas contables, financieras y empresariales con un enfoque centrado en la persona y en la solución de los problemas de la empresa, principalmente en lo que concierne a la naturaleza y funciones de los sistemas económico – financieros y empresariales.
  2. Como analista de las organizaciones inteligentes, posee sólidos conocimientos de las herramientas técnicas utilizadas en los procesos de toma de decisiones así como la conducción estratégica financiera – empresarial.
  3. Integrar las comisiones de calidad, certificación y acreditación de profesionales.
  4. Integrar los equipos de consultoría y directorio de empresas privadas e instituciones públicas.
  5. Ejercer la docencia universitaria en los distintos programas de maestría y doctorado en el país y en el exterior.
  6. Integrar sociedades de auditoria especializada en la auditoria y Gestión tributaria. Sistema tributario.
  7. Ejercer la gerencia general de las entidades privadas y públicas.
  8. Integrar las comisiones de calidad, certificación y acreditación.
  9. Integrar los equipos de consultoría y directorio de empresas privadas e instituciones públicas.
  10. Ejercer la docencia universitaria en los distintos programas de maestría y doctorado en el país y en el exterior.
  11. Integrar sociedades de auditoria especializada en la auditoria y gestión tributaria. Sistema tributario.
  12. Constituir sociedades consultoras de empresas en la especialidad, aptas para competir en el ámbito internacional.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Contables y Financieras en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann