Doctorado en Ciencias Biológicas



La carrera Doctorado en Ciencias Biológicas es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 6 SEMESTRES.

El Doctorado en Ciencias Biológicas, es uno de los Posgrados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.  

Objetivos

El Programa de Doctorado en Ciencias Biológicas tiene como finalidad la formación de investigadores sobre la evolución y uso sostenible de la diversidad biológica, así como la capacitación para su futura incorporación en universidades, instituciones de investigación y centros de gestión tanto privados como de la administración pública. Asimismo, comprenderán y aplicarán los conceptos actuales de la biología molecular en arqueas, bacterias y eucariontes, contribuyendo con el conocimiento tanto en el área básica como aplicada a fin de lograr el aprovechamiento racional de nuestra megabiodiversidad. El Programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar con reconocidos investigadores en diferentes tópicos relacionados con las prioridades actuales del país.

Perfil del ingresante

El ingresante al programa de Doctorado en Ciencias Biológicas es: Graduado que haya concluido los estudios de Maestría o esté en posesión del Grado de Magíster en áreas de las Ciencias Biológicas o en disciplinas afines, otorgados por universidades nacionales o extranjeras que aseguren una formación acorde a los fines del Programa.

Perfil del egresado

Generar nuevos conocimientos científicos y técnicos en las Ciencias Biológicas a través de la realización de trabajos originales. Estará capacitado para manejar y aplicar las metodologías que permitan resolver problemas de investigación en las diversas áreas del conocimiento biológico con especial énfasis en los campos de la biodiversidad y biología molecular. Desarrollar nuevas tecnologías para resolver problemas, detectar necesidades y oportunidades inherentes a su área de investigación. En particular, conocer y utilizar aproximaciones estadísticas contemporáneas. Formular, gestionar y liderar proyectos de investigación, trabajando en equipo y en redes interdisciplinarias. Como consecuencia, será capaz de plantear y ejecutar hipótesis de trabajo, describir e interpretar resultados experimentales y analizar de forma crítica los descubrimientos presentados en las publicaciones científicas.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.