Doctorado en Ciencias e Ingeniería Biológicas

La carrera Doctorado en Ciencias e Ingeniería Biológicas es una de los Doctorados de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

El título de Doctorado en Ciencias e Ingeniería Biológicas es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivo:

El Programa Doctoral en Ciencias e Ingeniería Biológicas tiene como objetivo principal la formación de alto nivel del profesional e investigador preparado para la generación de conocimiento científico en las diversas áreas de las ciencias biológicas, capaz de contribuir a la solución de los problemas de gestión de ecosistemas y de utilizar la ingeniería biológica para el desarrollo, adaptación e innovación tecnológica:

• que permita el uso económico y ambientalmente seguro de la biodiversidad;
  • que incentive el desarrollo competitivo de la agroindustria nacional;
  • que contribuya a la conservación del medio ambiente;
  • que participe en el establecimiento y operación de empresas basadas en el conocimiento.

Perfil del Doctor en Ciencias e Ingeniería Biológicas:

El graduado contará con una adecuada formación científica y tecnológica y una formación experimental avanzada que le permitirá:
  1. Proponer, conducir y dirigir proyectos de investigación científica y tecnológica de avanzada en forma independiente;
  2. Interpretar, modelar y teorizar procesos biológicos;
  3. Evaluar y valorar los elementos de la diversidad biológica y proponer e implementar planes para su manejo sostenible y competitivo;
  4. Elaborar planes para el manejo de poblaciones y ecosistemas garantizando la maximización de rendimientos sostenidos y la minimización de pérdidas y daños especialmente en agroecosistemas;
  5. Elaborar planes para la generación, adaptación e innovación de biotecnologías de empresas de corte biológico.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias e Ingeniería Biológicas en la Universidad Nacional Agraria La Molina