Maestría en Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas



La carrera Maestría en Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 15.

El título de Maestría en Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

La Maestría en Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas, es uno de los Posgrados que imparte la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.   

Perfil del egresado:    

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de: 

  • Conocer aspectos tantos teóricos como prácticos de la Diversidad animal y de la Diversidad vegetal; y los conocimientos y experiencia necesarios para que se incorpore al ámbito laboral. 
  • Identificar taxones de animales y vegetales, conocer los fundamentos biológicos de la taxonomía y su aplicabilidad a la gestión sostenible de ecosistemas terrestres y marinos, la ciencia forestal, la arqueología, etc. 
  • Tener las habilidades que les permitirán ejercer sus actividades en empresas, organizaciones e instituciones que desarrollen inventarios de la biodiversidad, desarrollo de planes territoriales, auditoría ambiental, diseño y gestión de áreas protegidas, entre otros. 
  • Trabajar en numerosos campos de ciencia básica y aplicada, como planificación del aprovechamiento de recursos (pesquerías, acuicultura, forestaría, fauna silvestre, silvicultura, etc.), museística conservación y gestión de especies vegetales o animales, plagas agrícolas o forestales, entomología aplicada, divulgación científica, y otros.   

Dirigido a:   

Profesional que esté en posesión del grado académico de Bachiller en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Veterinaria o disciplinas afines, otorgados por universidades nacionales o extranjeras que quiera asegurar una formación de posgrado en recursos humanos especializados en el estudio, gestión y conservación de los recursos biológicos del país.



Sedes donde Estudiar Maestría en Biodiversidad y Gestión de Ecosistemas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.