Ingeniería Mecánica de Fluidos



La carrera Ingeniería Mecánica de Fluidos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Mecánica de Fluidos es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La Carrera de Ingeniería Mecánica de Fluidos, es uno de los Pregrados que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, programa inspirado a formar al profesional con un alto nivel académico.   

La Ingenieria Mecánica de fluidos es una linea central de la ingeniería moderna y un área altamente activa de investigación. El campo está vinculado a preguntas fundamentales en las ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología) y al mismo tiempo es crucial de innúmeros diseños técnicos, productos y procesos en ingeniería. Su importancia es reconocida en campos como la hidraulica (recursos hídricos, hidraulica urbana, subterránea y marítima), medios marinos, atmosféricos, ambientales (oceanografía, meteorología, limnología, glaciología), aerodinámica (flujo alrededor de cuerpos automóviles, aviones, submarinos), tecnología energética (turbomáquinas, energías no convencionales, hidroneumática, procesos de gas y vapor).}

Perfil del egresado

El egresado en Ingeniería de Mecánica de Fluidos cuenta con una sólida formación en física, matemática, computación y técnicas numéricas. Sobre esta base se desarrolla las disciplinas de la Mecánica de Fluidos y sus aplicaciones en hidráulica fluvial y urbana, hidráulica marítima y oceanografía, aerodinámica, fluidos térmicos y energética.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica de Fluidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.