Ingeniería Mecánica



La carrera Ingeniería Mecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma San Francisco.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Mecánica es el título que otorga la Universidad Autónoma San Francisco para la carrera de Ingeniería Informática.

El programa de pregrado de Ingeniería Mecánica forma profesionales en ingeniería altamente calificados que pueden satisfacer las necesidades y requerimientos del sector industrial, empresarial y minero, del entorno local, regional y nacional, con la capacidad de aplicar la tecnología moderna y los adelantos científicos, optimizar los sistemas de producción industrial, el tratamiento de la energía y los sistemas mecánicos, satisfacer las necesidades de la sociedad cuidando los recursos y el medio ambiente.
El ingeniero mecánico de la Universidad Autónoma San Francisco se desempeña típicamente en empresas del sector industrial, manufactura, minero, privado o público, o creando su propia empresa, ocupando cargos estratégicos y de dirección, en los diferentes campos de aplicación como: el diseño de máquinas, sistemas de automatización y control, conversión y uso de la energía mecánica, mantenimiento de sistemas electromecánicos.
El ingeniero mecánico de la Universidad Autónoma San Francisco es quien aplica los principios de las ciencias como la Física, la Matemática y la ciencia de los Materiales para analizar, diseñar, implementar y mantener los sistemas mecánicos, es quien posee valores éticos, interés por la investigación y el avance tecnológico, con responsabilidad social y ambiental.

Campo laboral:
El alumno podrá 
dirigir en lo táctico y estratégico las organizaciones como: Industria metal-mecánica, automotriz, química, de transformación de energía, diseño de máquinas, automatización y mantenimiento industrial.

Podrán laborar en:
Transformación de materiales.
Mantenimiento predictivo y preventivo de equipo industrial.
Asesoría técnica y gestión empresarial.
Evaluación y montaje de equipos.
Desarrollo de proyectos dentro de su competencia.
Desarrollo de sistemas de control automático.
Se desempeña como consultor en los diversos campos de la ingeniería mecánica.
Diseño de sistemas térmicos, hidráulicos y neumáticos.
Procesos de fabricación industrial de elementos, sistemas mecánicos y estructurales.
Operación de máquinas eléctricas utilizadas en una planta industrial.Ejercer docencia universitaria e investigación.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma San Francisco

Facultades donde estudiar Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma San Francisco

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.