Universidad Católica de Trujillo

La Universidad Católica de Trujillo (UCT) es un centro educativo de estudios superiores situado en el departamento de La Libertad, en la provincia de Trujillo, en Perú.

La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, ha sido creada con el fin  de contribuir, de conformidad con la genuina misión universitaria, a la consecución de una síntesis entre la fe y la cultura, que armonice la dispersión especializada del saber con la unidad de la verdad iluminada  por la fe cristiana, y no persigue  fines de lucro.


Su accionar es expresión, viva de los ideales y principios católicos, formando hombres y mujeres con madurez, como personas, para que asuman su compromiso cristiano, buscando dar respuesta a los problemas y exigencias de su época, en comunión con la Iglesia Católica, fidelidad a su Doctrina, a su Magisterio y a su Moral.

La Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI se sustenta  en los siguientes principios:
  1. La búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio a la comunidad, a la luz de la revelación cristiana, reconociendo a Cristo como el centro y base de la educación del ser humano.
  2. El pluralismo y la libertad de pensamiento con lealtad a la axiología de la Universidad Católica de Trujillo.
  3. El desarrollo social, el respecto a la naturaleza y su transformación al servicio del bienestar del individuo, de la familia y la sociedad.

En el año 2020, La Universidad Católica de Trujillo imparte 18 carreras universitarias y 22 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Católica de Trujillo actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Especialidades



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Ubicación de La Universidad Católica de Trujillo

Sedes de la Universidad Católica de Trujillo