Acerca de Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa
La Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa es uno de los Posgrados de la Universidad Católica de Trujillo.
Perfil del Egresado:
- Cultivar el desarrollo equilibrado de sus dimensiones física, biológica, psicológica, moral, emocional y espiritual, orientadas a desarrollar una eficaz labor educativa en el área de gestión y de promoción de la calidad educativa, como medio de alcanzar su autorrealización personal y social.
- Aprender, utilizar y desarrollar marcos teóricos, estrategias y técnicas de auto aprendizaje para garantizar su formación permanente, especialmente en el campo de la gestión de la calidad educativa y la administración de las instituciones educativas.
- Comunicarse utilizando los medios lingüísticos naturales, según las comunidades dialogantes, así como los medios formalizados que le exija y demande el ejercicio apropiado de su profesión.
- Aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la Gestión de la Educación, la promoción de la equidad y calidad de la educación, a partir del conocimiento, análisis y valoración crítica de la realidad social y educativa de la región.
- Identificarse con las aspiraciones de su institución educativa, frente a la incertidumbre que afronta, actuando como agente activo del cambio social a partir del empleo de modelos y metodologías de gestión, adecuados al mejor conocimiento de la realidad
- Captar, valorar y participar de las expresiones de la cultura regional, nacional y universal, con precedencia de las manifestaciones del país como medio de autoafirmación de su identidad cultural.
- Integrarse y trabajar en equipo, afirmando la tolerancia y el respeto irrestricto a los derechos de los demás.
- Cumplir con sus obligaciones en los diferentes escenarios de su vida familiar, profesional y comunitaria, mostrando una permanente conducta moral y religiosa.
- Entender y ejercer las funciones propias de su profesión con vocación y calidad, como una alta responsabilidad contraída ante la sociedad.
- Diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de gestión e innovación institucional en razón de las necesidades existentes y de los objetivos estratégicos institucionales.
- Generar e implementar modelos de gestión a partir de los diagnósticos pertinentes y con el empleo de tecnologías y productos tecnológicos adecuados..
- Asumir responsablemente el proceso de autoformación profesional en los campos de la innovación y la gestión de la calidad educativa.
- Mostrar habilidades para promover y desarrollar actividades de innovación en las áreas de la gestión de las instituciones educativas.
- Razonar con calidad, integridad, solvencia y madurez; saber distinguir con diáfana precisión entre lo esencial y accesorio, y la conveniencia de las convergencias y divergencias oportunas y pertinentes.