Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Violencia de Género
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Violencia de Género

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Semanas

La carrera Master de Formación Permanente en Violencia de Género es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Violencia de Género es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master de Formación Permanente en Violencia de Género

El Master de Formación Permanente en Violencia de Género + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En los últimos tiempos se han incrementado las políticas, programas y actuaciones, para intentar minimizar, o mejor dicho, erradicar la Violencia de Género en todas sus manifestaciones, al igual que se está intentado favorecer la recuperación y el asesoramiento de las víctimas de violencia. El Máster de Violencia de Género aporta los conocimientos requeridos para formar profesionales capaces de comprender y aplicar políticas sociales de igualdad y potenciar las medidas de sensibilización y prevención de violencia de género garantizando los derechos humanos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster prepara al estudiante para desenvolverse de manera profesional en la realidad de la violencia de género, proporcionándole los instrumentos y las técnicas necesarias para gestionar situaciones de desigualdad, aplicando protocolos de intervención con víctimas de violencia de género. De igual modo, va a adquirir nociones sobre los diferentes tipos de violencia de género, estereotipos, mitos, políticas de igualdad para sensibilizar, prevenir y detectar la problemática.

Objetivos

• Analizar las diferentes teorías que abarcan la cuestión de la agresividad, teorías sociológicas y psicológicas sobre la violencia doméstica, así como los aspectos fundamentales de cada una de ellas.
  • Conocer la definición, tipologías, y actuaciones en violencia de género dentro en los ámbitos de seguridad, judiciales, sanitarios, sociales, económicos, laborales y educativos.
  • Comprender las bases teóricas que fundamentan los estudios de género y el feminismo, así como las diversas teorías acerca de la adquisición de los roles y estereotipos de género en la infancia.
  • Determinar el marco jurídico básico de referencia en materia de violencia de género; y el significado, alcance y objetivos de las políticas de igualdad en los ámbitos europeo, estatal y autonómico.
  • Estudiar los diferentes protocolos de actuación desde la intervención social, profundizando en la sensibilización y la protección como herramientas contra la violencia.

Metodología

Proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Violencia de Género expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Violencia de Género expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Violencia de Género en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Violencia de Género