Máster en Orientación Educativa Familiar



La carrera Máster en Orientación Educativa Familiar es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Orientación Educativa Familiar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

El Máster en Orientación Educativa Familiar forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

La orientación educativa familiar puede asesorar de forma eficaz a las familias en la educación de sus hijos, hacer posible la organización de escuelas de padres dentro de instituciones educativas, implementar programas de asesoramiento educativo familiar. El objetivo de este Master en Orientación Educativa Familiar no es otro que dar a conocer los diferentes modelos y estrategias de intervención familiar. Una acción educativa eficaz requiere de la corresponsabilidad de múltiples sectores de la vida que compartan y coordinen sus esfuerzos. Por ello resulta imprescindible construir una nueva articulación entre la escuela, familia y sociedad. Así, con el presente Master en Orientación Educativa Familiar se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo un proyecto de orientación educativa familiar de manera profesional cuyo objetivo sea la obtención de una acción educativa eficaz.


¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 


El Master en Orientación Educativa Familiar ofrece un acercamiento a la práctica de la orientación familiar, desde el conocimiento de los conflictos y el proceso de mediación para intervenir en distintas situaciones utilizando las habilidades y técnicas que se requieren en un orientador dentro del ámbito educativo.



Objetivos del máster


  • Conocer cada una de las etapas que conforman el desarrollo del ser humano.
  • Conocer el papel de la familia, así como los diferentes modelos familiares que existen, identificando las posibles necesidades educativas, sociales y laborales que pueden darse.- Delimitar los conceptos básicos en relación a la orientación educativa familiar.
  • Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar.
  • Conocer los diferentes modelos y estrategias de intervención familiar.
  • Elaborar proyectos de orientación educativa familiar.


Metodología del máster

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.



Titulación del máster

Título Propio Master en Orientación Educativa Familiar expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde Estudiar Máster en Orientación Educativa Familiar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.