Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil

La carrera Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil reconocible por la SUNEDU te forma desde una perspectiva transdisciplinar. Su objetivo es capacitarte para favorecer el progreso global de los niños y niñas, entre 0 y 6 años, que presentan o pueden presentar un retraso en su desarrollo.

Adquiere las competencias necesarias para ayudar a las familias a aprovechar las oportunidades para sus hijos e hijas con este Máster en Atención Temprana online.

Las diferentes estrategias que estudiarás te permitirán realizar tu trabajo de atención temprana en los entornos naturales y apoyar intervenciones que resulten contextualmente significativas para el niño y para su familia.
Se trata de un maestría con un enfoque innovador en el que los servicios de atención temprana pasan de un modelo ambulatorio a basarse en un modelo de prácticas centradas en las familias.

Con la Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil serás capaz de:

• Comprender los conocimientos científicos relacionados con la Atención Temprana, que son el fundamento de prácticas innovadoras promotoras del desarrollo infantil.
  • Detectar precozmente situaciones de riesgo para prevenir o disminuir las necesidades que presentan los niños con algún trastorno en su desarrollo o que tienen posibilidad de padecerlo.
  • Aplicar resultados de investigación neurocientífica contrastada a la fundamentación y justificación de prácticas de intervención en atención temprana y de promoción del desarrollo infantil.
  • Conocer los factores prenatales, perinatales y postnatales que ponen a un niño en situación de riesgo en su desarrollo.
  • Aplicar los métodos y estrategias de evaluación y diagnóstico apropiados tanto para cada niño como para cada familia.
  • Aprender a realizar reflexiones y análisis utilizando conocimiento especializado con precisión conceptual y rigor intelectual.
  • Diseñar y promover prácticas de intervención en Atención Temprana centradas en la familia y en los contextos que permitan al niño alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión educativa y social.
  • Promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.
  • Aprender a desenvolverte en los sistemas y contextos donde se desarrolla la Atención Temprana.

Sedes donde Estudiar Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR