Acerca de Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil
Perfil de Ingreso
- Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.
- Poseer capacidad de percepción y atención.
- Disponer de sentido práctico de la organización.
Perfil Profesional
El perfil del egresado de la Maestría en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil incluye cinco rasgos definitorios:
- Comprende los conocimientos científicos relacionados con la Estimulación Temprana, al tiempo que es capaz de transmitirlos a las familias y a otros profesionales.
- Es capaz de desenvolverse en los sistemas y contextos donde se desarrolla la Estimulación Temprana porque conoce las funciones y roles de las diferentes instituciones y profesionales.
- Se encuentra preparado para aplicar métodos y estrategias de evaluación apropiados tanto para cada niño, como para cada familia. De este modo podrá obtener una información de calidad que oriente a la intervención diseñada de forma efectiva.
- Está capacitado para diseñar y promover prácticas de intervención en Estimulación Temprana centradas en la familia y en los contextos que permitan al niño alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión educativa y social.
- Es un profesional capaz de promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.
Campo Laboral
- Centros y servicios de Estimulación Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
- Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.
- Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados.
- Organismos e instituciones centrados en la primera infancia.
- Centros y gabinetes psicopedagógicos.
- Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia.
- Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia.
- Investigación en Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil.
- Además, como maestría oficial, posibilita el acceso a Doctorado.
Modalidad de Estudio
A distancia, 100% online
Duración de la Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil
2 cuatrimestres
Requisitos y proceso de admisión
De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de esta maestría se requerirá:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de la maestría.
- Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de la maestría.
*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.