Universidad Nacional de Tumbes

La Universidad Nacional de Tumbes (UNT) fue fundada el 23 de junio de 1984.

Misión:  

La Universidad Nacional de Tumbes, es una institución  emprendedora, con excelencia académica, pionera del conocimiento de la frontera norte del país. Tiene el objetivo de formar profesionales de calidad y competitivos; desarrollando investigación científica, tecnológica y humanista; promoviendo el desarrollo y difusión de la cultura. Brinda bienes y servicios a la comunidad estudiantil y organizaciones públicas y privadas, y realizan alianzas estratégicas interinstitucionales. Para ello hacen una gestión de calidad y sostenibilidad, están en mejora permanente y se vinculan con el entorno. 

Visión: 

Al 2022 la universidad es líder en la formación profesional integral, la investigación responsable y de impacto, acreditada nacional e internacionalmente, con una comunidad universitaria identificada, integrada y comprometida con el desarrollo sostenible de la región y el país. 

En el año 2020, La Universidad Nacional de Tumbes imparte 19 carreras universitarias y 19 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Nacional de Tumbes actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Ubicación de La Universidad Nacional de Tumbes