Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia



La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que imparte la Universidad Nacional de Tumbes.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 67.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, es uno de los pregrado que imparte la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Tumbes. 

Objetivos:  

Dirigir el manejo sustentable de: los agroecosistemas, recursos naturales, residuos de cosecha y residuos agroindustriales dentro del entorno de la producción animal, de manera responsable con la aplicación del conocimiento científico y tecnológico en armonía con el medio ambiente, para satisfacer las necesidades cada vez más creciente de la población, siendo una persona proactiva y consciente de la importancia del cuidado, conservación, manejo y protección del ambiente y de los recursos que disponen la región y el país.   

Perfil del Egresado: 

  • Mejorar la eficiencia productiva a través de la promoción de la salud animal. Participar en los programas de salud pública veterinaria mediante la prevención, control y vigilancia epidemiológica de las zoonosis y de la inocuidad alimentaria, para salvaguardar la salud del hombre.
  • Acceder a las fuentes de información para actualizar sus conocimientos aplicándolos en las áreas de su formación, aprovechando óptima y racionalmente los recursos atendiendo la problemática de su entorno.
  • Aplicar las normas y técnicas de producción para la conservación, distribución, procesamiento y comercialización de los productos e insumos pecuarios, salvaguardando la salud del hombre y de los animales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.