Universidad Nacional de Ucayali

La Universidad Nacional de Ucayali es entre las principales universidades del Perú, ubicado en el departamento de Ucayali. Fue creada por el decreto Ley Nº 22804 el 18 de diciembre de 1979, bajo el nombre de Universidad Nacional de Pucallpa durante el gobierno militar del General Francisco Morales Bermúdez Cerruti. En 1981 el Congreso del Perú le concedió la ratificación de su creación por Ley No. 23261, y en 1983 se designación actual con la Ley No. 23733.

Misión 

Brindar formación profesional promoviendo la investigación y la Responsabilidad Social en los estudiantes universitarios, con identidad cultural, competitivos y con valores, para contribuir al desarrollo sostenible de la Amazonía y la sociedad. 

Visión 

Todos los peruanos acceden a una educación que les permite  desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

En el año 2020, La Universidad Nacional de Ucayali imparte 14 carreras universitarias y 23 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Nacional de Ucayali actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Doctorados



Maestrias



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Ubicación de La Universidad Nacional de Ucayali