Inicio | Universidades | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - UNDAC

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: La universidad más alta del mundo con excelencia académica y responsabilidad social
  • Rector: Dr. Felipe Yali Rupay
  • Fecha de Fundación: 23/4/1966
  • Dirección: Edificio Estatal Nº 4 San Juan Pampa, Apartado 77
  • Ciudad: Cerro de Pasco, Pasco
  • Teléfono: 063 - 421365

Acerca de Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - UNDAC

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, abreviatura UNDAC, es la universidad pública peruana de Cerro de Pasco. Fue fundada en 1965 a iniciativa del Estado de la República del Perú. Fue reconocida como la mejor universidad pública del centro del Perú en el año 2007 y recibió el premio Pioneros de la Minería en el 2009. Fue nombrada en honor del estudiante de medicina y "mártir de la medicina" peruana Daniel Alcides Carrón, oriundo de la ciudad de Cerro de Pasco.

Misión

Formar profesionales competitivos, audaces, innovadores, con capacidad científica, tecnológica, humanística y multilingüe, integrando universidad – empresa – sociedad, con valores éticos para el mejoramiento de la calidad de vida en la región, el país y el mundo.

Visión

Ser líder en la formación profesional, con alto nivel de responsabilidad social, que permita el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida en la región Pasco, el país y el mundo.