Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa

La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, surge como una respuesta ante las constantes gestiones de ciudadanos y líderes de comunidades nativas, quienes, al observar la necesidad de la creación de una universidad que cumpla con los estándares, visión y misión de esta importante zona del país, decidieron iniciar una larga travesía para lograr ese sueño anhelado. 

La creación de la universidad, se dio un 17 de noviembre de año 2010, aprobada por Ley N° 29626 y su modificatoria Ley N° 29840, fundamentada en el desarrollo científico y humanístico de nuestros estudiantes y constituyendo un hecho histórico sin precedentes en la creación de universidades a nivel nacional, generadora e integradora de conocimientos interculturales. 

Misión

La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” forma profesionales e investigadores interculturales para el desarrollo propio de los pueblos de la Selva Central, del Perú y del Mundo.

Visión
La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” es referente nacional e internacional de la universidad intercultural y líder en la producción de conocimientos y prácticas interculturales que los pueblos de la Selva Central aplican para su desarrollo.

En el año 2021, La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa imparte 4 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Licenciaturas



Ingenierias



Ubicación de La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa

Sedes de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa