Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

La carrera Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa.

El título de Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa para la carrera de Licenciatura en Administración.

La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional Intercultural de la selva central Juan Santos Atahualpa.

Objetivos del programa

• El Programa de Administración de Negocios Internacionales busca formar administradores con competencias de liderazgo y visión estratégica, capaces de diseñar planes de negocio, identificar oportunidades derivadas de acuerdos comerciales, comprender otras culturas, comunicarse en varias lenguas, crear empresas e interactuar en ambientes internacionales, para crear ventajas competitivas para su organización y el entorno que le rodea.
  • Además, el Programa tiene como objetivo formar profesionales para que conozcan la operación, estrategias y modalidades para llevar a cabo negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios de organizaciones –sean pequeñas o grandes– que se desempeñan en un entorno global competitivo.
  • Formar profesionales competentes, capaces de afrontar los retos de los nuevos tiempos con liderazgo, fundamentado en una sólida formación académica, investigativa y humanista.
  • Promover el uso adecuado de herramientas tecnológicas, pedagógicas e innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo globalizado.
  • Promover la participación de los estudiantes en las actividades curriculares, deportivas y de proyección social, cultivadas en el enfoque de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dentro del proceso formativo.
  • Evaluar la pertinencia y eficacia del plan de estudio del Programa de Estudios de Administración de Negocios Internacionales, para su actualización de acuerdo a los cambios científicos y tecnológicos en el ámbito empresarial.
  • Gestionar la capacitación permanente y especializada de los docentes, infraestructura física y equipamiento de última generación para garantizar una formación de calidad con alto grado de competitividad en el campo empresarial.
  • Brindar servicio tutorial al estudiante que garantice la culminación de su formación profesional de manera exitosa y su inserción en el mercado laboral, entre otros.

Perfil profesional

El Administrador de Negocios Internacionales egresado de la Universidad Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” - UNISCJSA, está capacitado para desempeñarse en los sectores público y privado, en organizaciones regionales, nacionales e internacionales, en cargos gerenciales de las áreas de negocios internacionales, mercadotecnia, administración de operaciones, planeamiento estratégico, en la línea financiera y contable y de recursos humanos. Asimismo, como asesor, consultor, promotor empresarial, investigador y docente universitario. Es un profesional capaz de gestionar y dirigir estratégicamente las organizaciones y los negocios de la región central a nivel internacional a través de la toma de decisiones gerenciales para asegurar el logro de resultados planificados, solucionar problemas y adaptarse a los cambios del entorno. Es competente y capacitado para: administrar las operaciones, la mercadotecnia y las finanzas, así como para diseñar, administrar y controlar modelos de gestión empresarial. Innovar, formular y desarrollar soluciones orientadas a satisfacer las necesidades del mercado y administrar y potenciar los recursos humanos. Analizar y comprender su realidad, en concordancia con las alternativas disponibles. Negociar en diferentes escenarios organizacionales, geográficos e interculturales. Formular ejecutar y evaluar proyectos empresariales y desarrollar la investigación científica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa