Acerca de Licenciatura en Administración y Marketing
La evolución continua de los mercados y la gran competencia empresarial, demandan buenos profesionales en mercadotecnia. El Marketing es la disciplina que se encarga de analizar el comportamiento de los mercados y consumidores, con el fin de captar, retener y fidelizar clientes.
- Dirigir el área comercial de Marketing y ventas de cualquier empresa o dirigir su propia empresa de consultoría y asesoría en Marketing Empresarial.
- Detectar las necesidades del Mercado mediante diversas técnicas de investigación.
- Desarrollar productos, servicios e ideas innovadoras que aseguren la aceptación de sus productos, marcas y servicios.
- Manejar herramientas de gran importancia comercial como fijación de precios, canales de distribución, personal, promoción, publicidad entre otras.
- Poseer amplio conocimiento en el diseño y planificación de estrategias de mercadeo para lanzar, posicionar y gestionar rentablemente marcas y servicios.
- Investigador de mercados de bienes y servicios, en forma independiente o conformando grupos.
- Consultor Externo o Asesor Empresarial, auditor de marketing, capacitador o docente.
- Controller en Empresas Transnacionales, debido a que su formación académica le permite tener una visión global de la empresa.
- En una empresa de asesoría o consultoría en marketing e investigación de mercados.