Inicio | Universidades | Universidad Nacional de San Agustín UNSA | Licenciatura en Ciencias de la Nutrición
Universidad Nacional de San Agustín UNSA

Licenciatura en Ciencias de la Nutrición

Universidad Nacional de San Agustín UNSA - UNSA

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Nutrición es una de las licenciaturas de nutrición que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA. El título de Licenciatura en Ciencias de la Nutrición es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Nutrición

OBJETIVOS

Se espera que los profesionales en Nutrición Humana, logren después de 3 años de haberse titulado, los siguientes objetivos:
  1. Ejerce la profesión con capacidad científica, ética, liderazgo, sensibilidad y responsabilidad social.
  2. Diseña y difunde material didáctico para la consultoría y educación alimentario nutricional demostrando habilidades comunicativas bilingües durante la interacción con la comunidad así como en estudios de post grado.
  3. Participa en equipos multidisciplinarios en la prevención, promoción y recuperación de los diversos problemas de la salud relacionados a la alimentación y nutrición, así como participar en investigación ligada a la salud y nutrición en los diferentes grupo etarios dentro de los equipos de salud.
  4. Participa en la implementación y vigilancia de programas en seguridad alimentaria nutricional, en sus diversas etapas, respetando la identidad cultural de la comunidad y los lineamientos de gestión pública.
  5. Participa en la elaboración de productos alimenticios procesados optimizando el uso de la tecnología ecoeficiente y aplicando sistemas de control de calidad de los alimentos de acuerdo a los estándares establecidos según la normativa y legislación del Estado peruano y normas internacionales como las del Codex y la Unión Europea.

PERFIL DEL EGRESADO

El Egresado(a) de la escuela Profesional de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tiene una sólida formación académica, científica, investigativa, humanística y ética, se integra al campo laboral liderando y participando competitivamente en las diferentes áreas de la realidad alimentario nutricional. Desempeña actividades preventivo promocionales y de recuperación de la salud, así como otras áreas relacionadas con el emprendimiento, nutrición deportiva y la seguridad alimentaria, con compromiso y responsabilidad social.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Nutrición en la Universidad Nacional de San Agustín UNSA