Licenciatura en Nutrición y Dietética

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Privada del Norte.

El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Privada del Norte para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

Perfil del egresado:

El Licenciado/a en Nutrición y Dietética, egresado/a de la Universidad Privada del Norte, será un profesional con una sólida base científica y humanística, capaz de analizar y relacionar la alimentación y nutrición en las diferentes etapas de vida, del individuo y la comunidad, procurando un adecuado estado de salud mediante la prevención o el tratamiento de la enfermedad.

Campo laboral:

• Establecimientos de salud públicos (MINSA, ESSALUD, FFAA y PNP, SISOL) y privados (clínicas)
  • Certificadoras de calidad en alimentos, laboratorios de análisis de alimentos, asesoría en etiquetado nutricional y consultorías especializadas.
  • Centros de medicina estética, centros de medicina bariátrica para tratamiento de la obesidad.
  • Laboratorios de la industria farmacéutica especializados en productos de soporte nutricional.
  • Gestión de programas sociales a poblaciones vulnerables junto con Gobiernos locales, ONG's, fundaciones nacionales e internacionales.
  • Instituciones deportivas, gimnasios, centros de alto rendimiento, federaciones nacionales y clubes deportivos.