Licenciatura en Nutrición Humana



La carrera Licenciatura en Nutrición Humana es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Peruana Los Andes.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 70.

El título de Licenciatura en Nutrición Humana es el título que otorga la Universidad Peruana Los Andes para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

La Licenciatura en Nutrición Humana, es uno de los programas de pregrado que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA. 

Perfil del Aspirante:   

  • Tener conocimientos básicos de los cursos de las Áreas de la Educación Básica Regular: Ciencia, Tecnología y Ambiente (asepsia, anatomía, fisiología, biología, psicología y química); Comunicación (lenguaje y comunicación), Idioma extranjero, Ciencias Sociales; y, Persona, Familia y Relaciones Humanas. 
  • Interés por la relación entre la alimentación, la nutrición y la salud. 
  • Espíritu de servicio y compromiso social. 
  • Capacidad de abstracción, observación y análisis. Creatividad, constancia, responsabilidad. Apertura, respeto y tolerancia para trabajar en equipo. 
  • Como en toda carrera universitaria debes tener gusto por la investigación; capacidad de análisis y síntesis.Tener paciencia; capacidad de atención y escucha; e interés por los demás.  

Campo Laboral:   

Nutrición Clínica:   

Desarrolla actividades inherentes a disciplina como la atención dietética y dieto terapéutica de la población en los diferentes niveles de atención; esto involucra funciones de evaluación, diagnóstico, tratamiento dietético, monitoreo y orientación alimentario nutricional en las distintas etapas de la vida.   

Nutrición Comunitaria: 

El desempeño del profesional en esta área, tanto en el sector salud, educación u otros, además de requerir destreza en el manejo de la dietética a lo largo el ciclo vital en salud y enfermedad, se centra en la atención primaria, por lo que debe manejar: Vigilancia alimentaria y nutricional, educación alimentaria y nutricional, planificación y gestión de intervenciones alimentario; salud familiar, seguridad alimentaria, gestión de servicios de salud y otros. Coherentes con las estrategias propuestas por el sector; se responsabiliza de la gestión de intervenciones en alimentación, nutrición y salud; asesora a instituciones u organizaciones de la comunidad en materias de alimentación y nutrición diseñando proyectos de desarrollo.   

Gestión en Alimentación y Nutrición: 

Planifica, organiza, dirige, controla y evalúa las actividades propias de un servicio de alimentación colectiva, institucional y servicios gastronómicos, custodiando la seguridad sanitaria, mediante la aplicación de sistemas de gestión de calidad. Lidera la promoción de una alimentación saludable.  

Educación: 

Desarrolla y fortalece capacidades a través de la docencia universitaria de pre y post grado en la carrera y otras profesiones; participa en la formación y perfeccionamiento de educadores nivel básico y de personal técnico; investiga sobre metodologías para integrar la enseñanza de alimentación y nutrición en los sistemas de educación formal y no formal; participa en campañas comunicacionales pertinentes a la disciplina, otorga asesoría y consultoría a profesionales y técnicos en materias de su competencia, entre otros.







Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición Humana en la Universidad Peruana Los Andes


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.