Ingeniería de Alimentos



La carrera Ingeniería de Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Callao.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 62.

El título de Ingeniería de Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional del Callao para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

La Carrera de Ingeniería de Alimentos, es uno de los Pregrados que imparte la Facultad de Ingeniería Pesquera y Alimentos de la Universidad Nacional del Callao.   

El Ingeniero de Alimentos, egresado de la Universidad Nacional del Callao, posee un amplio campo de acción en el desarrollo de nuevos productos agropecuarios, así como en la investigación científica; teniendo como objetivo fundamental brindar conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos suficientes que le permitan desempeñarse con eficiencia en todas las áreas de su formación profesional.  

Campo de desempeño:   

EL INGENIERO  DE ALIMENTOS ESTÁ CAPACITADO PARA:

  • Proyectar, diseñar, construir, instalar, operar, inspeccionar y dirigir empresas que involucren la conservación, transformación y almacenamiento de productos alimenticios. 
  • Calcular y diseñar maquinarias en relación directa con los procesos y operaciones en la industria alimentaria.
  • Estudiar, investigar y desarrollar operaciones aplicables en la Biotecnología de alimentos. 
  • Supervisar lo concerniente al control de calidad de los alimentos bajo normas de higiene. 
  • Asesoramiento, arbitrajes y evaluaciones de proyectos agroindustriales referentes al campo de alimentos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Alimentos en la Universidad Nacional del Callao


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.