Ingeniería en Industrias Alimentarias



La carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Barranca.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 60.

El título de Ingeniería en Industrias Alimentarias es el título que otorga la Universidad Nacional de Barranca para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

El Programa de Ingeniería en Industrias Alimentarias, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de Barranca. 

Objetivo del programa  

Tiene como misión fundamental, desarrollar su currículo  de estudio, basado en la investigación científica y tecnológica, capacitación permanente de sus docentes; para lograr profesionales competentes capaces de resolver los problemas relacionados con la industria alimentaria, preservando la biodiversidad y el medio ambiente. 

Perfil profesional  

El Ingeniero en Industrias Alimentarias, egresado de la Universidad Nacional de Barranca, diseña y supervisa procesos de la industria alimentaria. Asimismo, dirige los sistemas de calidad para alimentos; evalúa productos,procesos y plantas de industrias alimenticias con fines de peritaje y auditoría, y promueve y gerencia empresas de la industria alimentaria. 

Se desempeña en las industrias procesadoras de alimentos, tales como la industria de frutas y hortalizas, pesquera, cárnicas, cereal, láctea, de caña de azúcar y derivados. En empresas de agro exportación, comercio de equipos de laboratorio, maquinarias e insumos para industrias alimentarias. En forma independiente, consultoría, asistencia técnica y de capacitación en instituciones de investigación y docencia de nivel superior.




Sedes donde Estudiar Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional de Barranca


Facultades donde estudiar Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional de Barranca

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.