Ingeniería en Industrias Alimentarias



La carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Le Cordon Bleu.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Industrias Alimentarias es el título que otorga la Universidad Le Cordon Bleu para la carrera de Ingeniería Industrial.

El Programa de  Ingeniería en Industrias Alimentarias, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Le Cordon Bleu. 

Objetivo  

Formar profesionales con el título de Ingeniería en Industrias Alimentarias con un enfoque en la ingeniería, tecnología y ciencias de la alimentación, considerando el factor humano en sus aspectos de motivación, comunicación y relaciones interpersonales que lo apoyen para ejercer una óptima gestión profesional que ligado a conceptos éticos le permita consolidar su liderazgo en el campo de la industria alimentaria.  

Perfil de egreso  

El egresado de la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la ULCB: 

- Analiza y evalúa alimentos, en las diferentes etapas de su procesamiento, transporte y comercialización, considerando los procedimientos y normas vigentes, para una correcta interpretación y toma de decisiones.  

- Propone y evalúa tecnologías de conservación y transformación de alimentos, considerando la seguridad alimentaria, industrial y ambiental, respetando la legislación vigente, con la finalidad de incrementar su tiempo de vida en anaquel. 

- Organiza, planifica, dirige y gestiona los procesos de conservación y transformación en una planta de procesamiento de alimentos, con base en los principios y fundamentos de la ingeniería, tecnología y ciencia de los alimentos. 

- Diseña y desarrolla nuevos productos considerando la posibilidad de aprovechar recursos alternativos oriundos del país dentro del marco legal y ética científica de acuerdo a las necesidades del mercado y el paso del tiempo.  

- Integra y aplica los conocimientos multidisciplinarios para entender el impacto de las soluciones ingenieriles dentro de los contextos global, económico, ambiental y social minimizando los costos e impacto con un enfoque de sustentabilidad. 

- Gestiona la administración de un negocio, sus recursos financieros, tecnológicos y humanos, en la producción de alimentos con elevados estándares de calidad, teniendo en cuenta los procedimientos y normativas vigentes y analizando la realidad para una correcta interpretación y toma de decisiones.   

Campo ocupacional  

El egresado de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias estará capacitado para desarrollar su actividad profesional en los siguientes ámbitos:


- Instituciones de investigación, desarrollo e innovación del sector de alimentos.

- Empresas de procesamiento de alimentos y restauración colectiva. 

- Áreas de Gestión y control de calidad de los alimentos. 

- Áreas de Desarrollo e innovación de procesos y productos en la industria alimentaria. 

- Asesoramiento en la Industria Alimentaria, entre otros. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Industrias Alimentarias en la Universidad Le Cordon Bleu


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.